sábado, 28 de agosto de 2010

Segundo Concurso - !Gánate una pastilla DiMarzio/Seymour Duncan NUEVA!

Segundo Concurso - !Gánate una pastilla DiMarzio/Seymour Duncan NUEVA!



Después de un concurso donde se regaló un Marshall MS-2 Mini Amp, el concurso ha regresado.
En esta ocasión el regalo es: una pastilla Seymour Duncan o DiMarzio (modelo a elegir, ver bases abajo).

Ya sabes de qué calidad son dichas pastillas, todas las personas que quieren cambiar de pastillas consideran éstas entre sus modelos para hacer un upgrade a su instrumento. En esta ocasión se regala una pastilla Seymour Duncan o DiMarzio para que tú la instales y mejores el sonido de tu guitarra. Los modelos disponibles para regalo son:
  • SEYMOUR DUNCAN:
  • SH-1 (59')
  • SH-4 (JB)
  • SH-6 (Distortion)
  • DIMARZIO:
  • DP151 (Paf Pro)
  • DP100 (Super Distortion)
Precio Nuevas $1399 MXN



Preguntas frecuentes (algunas pueden sonar tontas pero las he recibido):
1. ¿Qué ganas con ello?
R:
Nada, pero agradezco los comentarios que han hecho y que sigan visitando la página. Tampoco gano nada cuando llegan visitantes aquí, pero me gusta poder compartir algo de mi experiencia y conocimiento con los demás.

2. Hay cobros ocultos, ¿verdad?
R:
Ninguno, el producto y el envío los pago yo. En caso de ser un envío internacional (yo vivo en México) el impuesto SÍ lo debe pagar el que recibe, estos cobros, de existir, los cobran las aduanas del país que recibe.

3. Los productos deben ser pirata o usados, esto debe ser una farsa.
R:
¿Por qué haría eso? No estás gastando nada mas que tiempo, ¿acaso pido dinero para el concurso? Esa es prueba de que esto no es una farsa.

4. ¿Usas mi correo para agregarme a una lista de SPAM o para venderla?
R:
Para nada, los correos no los uso para nada, sólo los respondo. Si aún así no confías en mí tienes 2 opciones, sacas una cuenta de e-mail sólo para el concurso o, no participas. Tú te lo pierdes.

5. ¿Cómo puedo comprobar que realmente vas a regalarlo?, ésto debe ser una farsa.
R:
Una vez más, no pierdes nada en intentarlo, quien quita y el próximo ganador eres tú.

6. Vivo en un país que no es México y quiero participar, ¿tengo oportunidad de ganar?
R:
Claro que sí. El envío se haría internacionalmente por correo postal, considera que el tiempo de entrega será mayor (incluso hasta 1 mes), en dicho caso es necesario que consideres que puede haber cobros de aduanas de TU país, no es un cobro oculto y por eso lo aclaro. Asimismo es necesario que incluyas todos los datos de envío que son necesarios para tu país, código postal, estado/territorio/provincia, etc.


La mecánica es sencilla:

1.- Manda un correo a thereviewcenter@gmail.com
2.- En el correo manda tu nombre completo, país de residencia e instrumento que tocas (marca y modelo) y;
3.- Manda una foto de tu instrumento musical, además escribe una pequeña revisión de él y dime el precio que pagaste por éste.

El correo entrante #15 QUE CUMPLA CON LAS 3 CLAUSULAS DE ARRIBA será el ganador de la pastilla.
Una vez que haya llegado el correo del ganador se le notificará que ha sido el ganador mediante el mismo medio. Se pedirán los datos personales (nombre completo, dirección, teléfono) para hacer el envío y recibirá el paquete al día siguiente de enviado. De igual manera es necesario que me digas qué modelo de pastilla quieres. Por favor no insistas, sólo los modelos arriba mencionados son los que regalaré. De haber una petición de una pastilla que NO está listada arriba se procederá a elegir como ganador al siguiente e-mail recibido.

NO HAY COBROS OCULTOS, EL PREMIO Y EL COSTO DE ENVIO SON CUBIERTOS POR MÍ.


Ésta es una manera de agradecer las casi 12 mil visitas que tiene el sitio hasta ahora.

Espero sigan las entradas de Blog.



Sigan participando y prepárense, el próximo concurso será más grande. En él tendrán que participar subiendo un video tocando una canción propia ¡CON SOLO!
Prepárense guitarristas, bateristas y bajistas, todos pueden ganar.
Sigan al pendiente del Blog para saber cuando será el concurso.



Espero les haya gustado esta revisión, y cualquier duda o comentario pueden dejarlo aquí mismo o a thereviewcenter@gmail.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Afinador Multifunción de Vibración

Afinador Multifunción de Vibración o CLIP



En esta ocasión presento una revisión pequeña pero con grandes aportes.
Revisaré en próximas entradas 3 de los afinadores que tengo y algunos más que he probado, dándoles referencias sobre cuál es mejor y comparando sus principales características.

En ésta ocasión presento un afinador multiusos. Lo llamo asi pues en realidad es multiusos-multiinstrumental.
Este es un modelo relativamente nuevo en el mercado Mexicano (tiene apenas unos años desde que se consigue en casi todas las tiendas de música) y tiene como característica que es sensible a las vibraciones.
Es el modelo ET-30 del fabricante ENO. Hay muchos modelos similares y con variaciones muy ligeras. El hecho es que todos tienen las mismas funciones.
Primeramente el afinador es para cualquier tipo de instrumento afinable, sin embargo tiene 3 modelos específicos (guitarra, bajo y violín) y un tipo más, el cromático. Eso lo hace muy versátil pues puedes tener un sólo afinador para varios instrumentos, aquellos que son multi-instrumentistas lo agradecerán. Personas como yo nos conformamos con que sea cromático.
Su sensor de vibración (función CLIP) permite que incluso en lugares con ruido se pueda usar sin necesidad de cable. Ésa función servirá con cualquier instrumento que tenga un punto de resonancia fuerte y que sea delgado suficiente para que el clip apriete. En guitarras, bajos y violines es más efectivo y más cómodo si se usa en el cabezal o headstock.
"¡Hey, yo quiero afinar usando el volumen de mi instrumento!"- De acuerdo. Igualmente incluye un micrófono integrado que recoje la señal del volumen y te afina en base a ello.
La pantalla LCD tiene 2 colores, el rojo te muestra si la nota está aún desafinada y el verde es cuando está dentro del rango de aceptación de afinación.
Debajo de la flecha indicadora de afinación está la nota (representada con letra como todos los afinadores) que está siendo tocada.

Sólo recuerda que solamente puedes usar un tipo de afinador a la vez, es decir, sólo puedes usar el CLIP si no usas MIC y viceversa, así como sólo puedes usar el afinador cromático y no los demás a menos que cambies el modo.


¿La desventaja? No es en realidad la desventaja, sino LAS desventajas. Son 2 las que yo creo son importantes, la primera es que no hay manera de que afines con cable, o es con CLIP o es con MIC, punto.
La otra es que usa batería de reloj tipo CR2032 que en México cuestan unos $25-30 pesos. Suena bastante, pero la batería te dura mucho, MUCHO...

Como todo afinador tiene sus puntos débiles, es necesario no tocar la pantalla LCD a menos que sea necesario, pues recordemos que son frágiles.

Si buscas un afinador a buen precio éste es una buena opción. Su rango de precios es $180-250 pesos mexicanos dependiendo tu localidad y tienda.




Pronto revisaré otros modelos, entre ellos 2 Korg, un Fender y otros modelos más.

Continúen visitando el Blog y dejen sus dudas y comentarios ya sea en los comentarios, videos de YouTube o directamente a mi correo: thereviewcenter@gmail.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Dunlop Cry Baby Slash Wah SW-95

Dunlop Cry Baby Slash Wah SW-95




Otro pedal de wah más en revisión. En una edición anterior revisé el Zakk Wylde, ahora es el Slash.
Es parte del equipo que distingue a Slash, muchos no concebimos a Slash sin un wah, casi lo mismo que sucede con su Les Paul y su amplificador Marshall.
El wah en canciones de Guns N' Roses, Velvet Revolver y su nuevo disco en solitario 'Slash' es esencial. De ahí que Dunlop hiciera equipo con Slash y lanzaran su wah signature.

El pedal es bastante "bonito", es elegante, con lineas de un "todo lujo".
La pintura roja metálica, su pedal con cubierta de plástico negro, el típico logo de Slash al frente y los acéntos que imprimen las perillas cromadas me hizo casi olvidar que Slash es un rockero 100%. Tal vez cuando lo diseñó estaba en una etapa muy "elegante", pues el pedal es todo menos lo que se ve típicamente en el rock.
Sin embargo todo tiene un "pero" y en el caso de éste pedal es el detalle de tener que usar 2 baterías de 9V para poder usar el pedal, haciendo doble el gasto que hay que hacer, o bien comprar el eliminador de 18V exclusivo de Dunlop (para evitar quemarlo) que para empezar no consigues aquí en México tan sencillo y que hay que pedirlo a un cierto precio exhorbitante para un eliminador. Una prueba más de que éste pedal es para gente con más dinero que los que tienen en Classic Wah.
Las baterías van en el frente, otro cambio al clásico compartimento trasero.


Diseño del logo de Slash sobre el pedal. Debajo el compartimento de baterías.


Pasando la prueba de las baterías te encuentras con nada más y nada menos que un excelente pedal de wah y distorsión ("¿estás loco? no es distorsión"-dirán ustedes, pero terminen de leer el texto).
Cada vez que tomas el pedal te das cuenta de la calidad de la construcción. Pero no sólo es la construcción sino el sonido final lo que sorprende del pedal.
He de recalcar que es un pedal muy versátil pues te permite tener sonidos muy "funky" hasta los más metaleros. Supongamos que por ejemplo quieres tocar algo de Bob Marley y después algo de Metallica, no cambies de pedal, usa el mismo.

Ya hablando de su sonido, el pedal es bastante fiel al tono de la guitarra, significa que te respeta el tono de tu guitarra, no lo modifica, permitiendo que lo que toques sea lo que escuches en el amplificador más el efecto de wah, nada más.
El efecto de wah lo puedo describir como muy rico en efecto wah, nada de distorsión, nada de modificación de tono, rangos amplios de wah, muy limpio y claro, nada sucio.

Ahora, pasando al punto de la distorsión, les comento que el pedal incluye 2 perillas (de las cuales hablé en la descrpción general), una de las cuales controla la ganancia y otra el volumen ÚNICAMENTE de la distorsión. Dichas perillas NO afectan el wah.


Controles de la distorsión.

La manera de activar la distorsión es mediante un pequeño switch localizado en el costado derecho del pedal. Al activarlo enciende una luz piloto para saber que está encendido. Si bien el pedal es de wah y no de distorsión y por dicha característica la calidad de la distorsión no es excelente, sí les comento que es muy buena y te sirve en algunas situaciones en que un poco más de distorsión no le hace daño a nadie. Importante mencionar que el efecto de distorsión sólo estará activado mientras se usa el wah, es decir, o lo usas junto con el wah o no lo usas.



Botón de activación de la distorsión.


La caja en la que viene es normal, nada especial, sólo diseño de imágenes de Slash. Papelería normal con garantía y muestrarios.


Continuén visitando el Blog y dejen sus dudas y comentarios ya sea en los comentarios, videos de YouTube o directamente a mi correo: thereviewcenter@gmail.com