Después de un descanso forzado por casi 4 meses, regreso con varias revisiones en pocos días, ojalá les gusten.
Empiezo con una revisión de una guitarra que tengo que decir que me sorprendió.
Navegando por internet me encontré con ésta guitarra, Peavey Limited ST. Al principio la vi y me gustó la vista, pues captura el ojo de inmediato por su acabado tan elegante. No le tomé mucha importancia pues pensé que Peavey era solo bueno en amplificadores. Al poco tiempo decidí darle una oportunidad (ya habia probado las Raptor que son de la linea económica y no son nada especial), asi que compré.
Al llegar a mi casa me sorprendió. Mi primer impresión fue "que bonito case trae". En realidad el estuche es de muy buena calidad. Plástico ABS con el nombre PEAVEY hecho en el plástico. Cuando abrí el estuche me gustó aún más de lo que habia pensado al principio. Cabe mencionar que la compré sin siquiera investigar si el precio era el correcto, además de que prácticamente no sabía nada del modelo, pues no hice una investigación.
Mi segunda impresión vino al verla y oler ese particular olor a estuche nuevo.
Al levantarla prácticamente no levantaba nada (apenas pesa 3.2 kilos, y yo acostumbrado al peso de las Les Pauls que superan los 4.5 kg). Momentáneamente pensé que habia hecho una mala compra por ser tan ligera, pensaba que no tendría buen sonido.
A continación hice lo que generalmente hago con las guitarras que apenas recibo, la conecto y verifico que todo funcione como debe, pastillas, selector, jack, potenciómetros y afinadores. Sorpresas me llevé al ver que la guitarra era hecha en USA (como las lineas caras de cualquier marca super conocida como Gibson o Fender). Además, los afinadores son Grover mini-rotomatics con autolocking (asi es, apenas empiezas a afinar y la cuerda se traba automáticamente, haciendo más dificil que se desafine al usar el tremolo). Nunca habia visto ese modelo en internet, mucho menos en vivo, por lo que pensé que era una muy buena característica. Esa característica me hizo ahondar en los detalles de dicha guitarra. Me metí a la página de Peavey y bajé el manual de usuario (el cual no incluía) y me puse a leer.
Entre sus caracteristicas más destacadas:
- Tapa de Quilted Maple
- Unión del brazo/cuerpo con 5 tornillos
- Acceso a trastes más agudos con mucha facilidad
- Pastillas hechas a mano, 2 single coils y una humbucker
- Cejilla de cero fricción
- 22 trastes con diapasón de rosewood
- Cabezal mini (muy similar a la Wolfgang de Van Halen)
Es una guitarra con un brazo muy rápido, te permite hacer riffs muy fácilmente y tocar rápido y sin problema de acceso a los trastes mas agudos sin problema, esto gracias a que no hay un "bloque" en la unión del cuerpo con el brazo, sino un corte muy ergonómico que permite un acceso fácil.
Otro detalle que me llamó la atención es que la guitarra no mete ruido en las pastillas single, algo raro en éstas pastillas. Además que en las posiciones 2 y 4 del selector de pastillas te elimina el hum restante gracias a que la pastilla del centro está enrollada de manera contraria a las demás para hacer un humbucking. Algo avanzado para una guitarra de precio tan bajo.
Al darle bien su mantenimiento (que en realidad solo consistió de limpieza del cuerpo y cambio de cuerdas pues estaba muy bien cuidada por el dueño anterior), la conecté y la probé ya un buen rato.
Wow, el sonido que sale de ésta guitarra es muy bueno, en realidad te crees tener una super guitarra por un precio muy bajo. El sonido que emite incluso sin conectarla es muy dulce.
La pastilla del brazo es dulce y tiene un timbre grave muy delicado y con miras a una Fender Stratocaster. La pastilla de enmedio tiene un sonido muy particular, siempre me han gustado las pastillas de enmedio pues no están de lado de ninguna de las otras 2 posiciones, y ésta no era la excepción. Su sonido es algo asi como bastante golpeadora, como para un buen blues, pues tiene la caracteristica de una Telecaster del brazo, te permite que al golpear la cuerda levantandola ligeramente y soltandola, te brinde un tono muy natural y el sonido que emite es casi por completo de la cuerda con una amplificación para oirla a través de un amplificador.
La última pastilla es muy interesante, pues tiene un sonido peculiar. No es muy vintage ni es muy latosa. Está muy bien balanceada para que moviendole a tu amp, puedas tocar virtualmente cualquier género. Blues, rock, metal, todo lo cubre la pastilla del puente.
El tremolo es normal, una palanca que entra a presion (no mucha pero si suficiente para mantenerla en su lugar y que no se mueva involuntariamente) y que permite hacer un vibrato muy natural. Yo casi nunca uso tremolos ni me gustan los Floyd Rose y mucho menos el Bigsby que desafina tanto, por eso no te puedo decir mucho del tremolo. Algo que si remarco es que incluso con un poco de abuso, las cuerdas desafinan muy poco gracias sus autolocking tuners.
Una muy buena guitarra que me abrió los ojos a las guitarras Peavey. Ahora tengo otras 3, 2 de ellas ya vintage y hechas en la nación Norteamericana también. Platicaré de ellas después.
Prueben las guitarras Peavey, las recomiendo bastante, si son Americanas mucho mejor.
Un pequeño video con prueba de sonido de ésta guitarra:
Continuén visitando el Blog y dejen sus dudas y comentarios ya sea en los comentarios, videos de YouTube o directamente a mi correo: thereviewcenter@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario