jueves, 3 de septiembre de 2009

Gibson 500T Humbucking Pickup




MIRA EL VIDEO DE LA PASTILLA GIBSON 500T A CONTINUACIÓN:








En cuanto a humbuckers se refiere, nadie tiene mas historia en el tema que Gibson. Recordemos que en 1955, Seth Lover (Q.E.P.D.) ingeniero de Gibson, creó la primera humbucker que se fabricó en grandes cantidades (antes Rickenbacker creó una pastilla doble pero fué eliminado el proyecto debido a que distorsionaba mucho el sonido).

Gibson por lo tanto tiene mucha experiencia en fabricación de humbuckers, y a pesar de que hay muchas marcas que fabrican buenas pastillas (Seymour Duncan, DiMarzio, etc.). el sonido único de las Gibson solo lo encuentras, pues en las pastillas Gibson.


La pastilla Gibson 500T ("T" es de Treble, "R" de Rhythm, posición sugerida) es una de las pastillas mas buscadas, no solo de Gibson sino en el mercado. La razón es simple, es muy buena.

Entre sus características están: alta salida, buena ganancia, excelente sonido, respuesta al bajeo, limpios cristalinos y el respaldo de Gibson.

Gibson dice sobre su pastilla: "La Gibson 500T Super Ceramic, fabricada con multiples imanes, te permite cubrir mucho terreno. Puedes hacerla gritar y nunca perder su rica combinación de agudos cristalinos mejorados."

Como dicen en Gibson, su construcción es de una combinación multiples imanes de cerámica y un hilo de cobre 42AWG con mas de 9000 vueltas en cada "coil", lo que te permite obtener un sonido limpio rico en agudos que cortan cristales (jeje, figuradamente, aunque creo es posible que sea litralmente), excelente respuesta a los bajos, distorsiones con alta ganancia, tal que puedes derribar paredes (de nuevo, figuradamente) y que puedes combinar para tocar CUALQUIER estilo de música. Resalto la palabra pues la pastilla te brinda una versatilidad increible. Su respuesta ante cualquier género es impresionante (ok ok, tal vez no todo género, pero si al menos rock, metal, punk, classic rock, blues, jazz, etc). Esta pastilla simplemente se adapta a tus necesidades. Todo depende de como ecualices en tu amplificador y claro, tu volumen y tono de la guitarra también hace que el sonido cambie mucho.

Esta 500T generalmente se combina con una 496R ("R" de Rhythm, ¿recuerdan?) en el brazo, mientras que la 500T se sugiere se instale en el puente. La razón de esto último es por que el diseño de cada pastilla es especifico para cada posición, por eso mismo hay por ejemplo Gibson 490T y 490R, para cada posición.

La combinación de 496R y 500T es una combinación muy versátil pues la 496R es igualmente muy versátil (hablaré pronto de ella). Muy conocida pues mucha gente las usa para imitar a Jimmy Page #1 Reissue.

La pastilla Gibson 500T solo está disponible en "open-coil" es decir, sin cubiertas de metal y solo en negro o en zebra. Se venden por separado las cubiertas de metal en cromo o dorado.
Disponibles en 4-wire (4 cables) solo en pastillas que se venden por separado, mientras que las pastillas desmontadas de otras Gibson son de 2-wire (2 cables).


Espero les haya gustado esta revisión, y cualquier duda o comentario pueden dejarlo aquí mismo o a thereviewcenter@gmail.com


2 comentarios: