domingo, 6 de septiembre de 2009

Pedalera Zoom 606

Pedalera Zoom 606



Recientemente tuve la petición de revisión de un cliente sobre su pedalera Zoom 606.
Me pidió hiciera una revisión de la pedalera y la publicara. Aqui está:

Zoom es una compañía formada en 1983 y que sacó a la venta su primera pedalera en 1990.
Si bien la compañía no es grande, tiene muy buenos productos y malos como toda compañía.
Tiene linea de bajistas, guitarristas, maquinas de ritmos, multi grabadores, etc.

En esta revisión me centraré en la pedalera Zoom 606.
La pedalera Zoom 606 es una pedalera creada para los usuarios principiantes, pues si bien tiene muchos efectos, hay parámetros que no son ajustables, además de que los efectos aun pueden ser mejorados.
Comento que es una pedalera para principiantes pues entre sus carcaterísticas figuran: una entrada, una salida (para amp o para audifonos), sin boton de power (enciende al ser conectada), 60 canales fácilmente programables, y un botón que controla el efecto que deseas darle al pedal de expresión que es parte de la pedalera.
La verdad es que es muy sencilla de usar, pues solo giras una de sus perillas y aumentas o disminuyes el rango de efecto y con solo presionar 2 veces el botón de guardado (una vez para elegir la posición y otra para confirmar) tienes tu efecto (o efectos) listo.
De igual manera que es de uso muy sencillo, tambien puedo decir que tiene una cantidad de efectos grandes que te dan una gama enorme de posibilidades para hacer tus combinaciones. Algunos de sus efectos son (los que son controlables por el pedal de expresion están en negritas: Wah, Compressor, Ecualizador, Pitch, Delay, Volumen, Flanger, Chorus, Distorsión (Drive), Phaser, etc.
Además de los efectos, tiene emulador de amplificadores, entre ellos US Blues, Marshall, Peavey Drive, Overdrive, Lead, Distortion, etc.
Otra carcateristica de la pedalera es que tiene el obligado afinador cromático.

La pedalera Zoom 606 está fabricada en plástico duro, disponible en negro, plata y azul tranparente.
A pesar de haber sido descontinuada aprox. en 2005, sigue siendo de las mejores opciones en relación costo/beneficio, pues su precio ronda los $1000 MXN dependiendo de condiciones.
Entre los competidores del rango estan la DigiTech RP200 ($1500 MXN), Korg AX5 ($1400 MXN). Los precios son los que recuerdo haber visto hace poco en sitios de internet y de productos usados.
Cada pedalera antes mencionada tiene sus pros y contras.

Como podrán ver, la pedalera es una buena opción si eres principiante, si eres un músico mas profesional tal vez querrás comprar un mejor equipo ya que, sin menospreciar éste, el equipo no da mucho de sí en cuanto a calidad de sonido para hacer una tocada grande y menos un concierto. Mas que nada recomendada para toquines, prácticas en casa o para llevar de aqui a allá y tener toda una gama de sonidos.

Espero les haya gustado esta revisión, y cualquier duda o comentario pueden dejarlo aquí mismo o a thereviewcenter@gmail.com

15 comentarios:

  1. hey amiguo a cuanto me lo estarias vendiendo?
    cuanto tiene de uso o si es nueva?
    dejamela BARATA PORFA responde lo antes posible a mi face book mi nombre es LUIS TERAN
    o enviame un mensaje a mi msn
    luigi_teran666@hotmail.com
    y si me averguensa mi direccion de correo electronico..... =(

    ResponderEliminar
  2. Hola. No la estoy vendiendo, solo hago revisiones de algunos artículos. Tengo algunos a la venta en mi sitio de MercadoLibre ( http://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_77485514_DisplayType_G ). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Seeeh, esa es una buena pedalera carajo!

    ResponderEliminar
  4. OYE NO SE SI ME PUEDAS PASARME UNAS COMVINACIONES PARA Q SUENE BIEN RAMONES PORFA
    TE DEJO CORREO mautavgar123va@hotmail.com espero tu correo

    ResponderEliminar
  5. yo tengo un problema mi pedal no prende u.u alguna solucion???

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo del 25 de Octubre del 2011.

    Puede deberse a varias cosas: no sirve el pedal, no sirve el eliminador, hay un falso en eliminador o pedalera, etc.
    Si puedes conseguir otra pedalera para probar tu cargador, o un cargador para probar tu pedalera, o ambos, tendrás rápidamente cuál es el problema. Por lo general son los eliminadores los que generan problemas así.

    Espero que regreses al Blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tal. Oye como puedo sacar una buena distorción de este pedal, ya que yo tengo uno y creo que no he podido encontrar una distorción que me agrade.

    Puedes contestar al correo que te dejo.

    SALUDOS

    kratalus@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. drive bg 25 eq 30 param 7 y delay 3 param 30 despues todo off

      Eliminar
  8. ola ace un tiempo comenzo a fallar y acer ruidos extraños .los selectores d bankos no funcionan bien y el pedal d exprecion tambien falla...la consegui usada pero como es japon la kiero dejar en condiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola mauro cr de Enero 17 del 2012.

    Realmente desconozco qué pueda ser. De rápido pienso que puede ser el uso o el polvo. Te sugiero lo lleves con algún técnico para que lo limpie por dentro, o bien si te atreves hazlo tú. Hay limpiadores de electrónicos que se venden en tiendas de elctrónica, te sugiero uses esos. Si es problema ya de la electrónica habrá que llevarlo con alguien que sepa bien de cómo repararlas.

    Espero que regreses al Blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias x tu tiempo ,si e intentado limpiarla pero perciste el problema,debe ser electronico.

      saludos

      Eliminar
  10. amigo el pedal no me funciona cual puede ser el problema,?, sabes la e visto onda desarmado pero no funciona i no tiene ningun cable cortado que sera?????'

    ResponderEliminar
  11. hey bro porfavor ayudame, el efecto C2 ,que es el delay, nose que le paso pero ahora cuando pongo C2 ya no suena el delay que siempre se scuchaba sino q ahora se scucha otro efecto que creo que es un pitch pero ahora ya nose que hacer para que se vuelva a la normalidad y que vuelva el efecto delay porq la busce la busce y aun asi no la encuentro, porfa spero tu respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, si alguien esta interesado en esta pedalera, actualmente estoy vendiendo una.
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-553280084-pedal-zoom-606-_JM

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pero, para usar sólo delay y reverberancia y ahorrarse dos pedales analogos que tal?

    ResponderEliminar